Ricardo Ferretti vivió momentos gloriosos con los pumas de la Unam, tanto como jugador y como entrenador del equipo. Aquí tratamos de hacer un recuento de los 4 más significativos:
1.- En la gran final de la temporada 80-81 contra Cruz Azul, un gol suyo le dio mayor confianza al equipo, para así encaminarse a la obtención del segundo campeonato de los pumas en su historia.
2.- Diez años después, anotó un enorme gol que le dio el tercer campeonato a los pumas de la Unam, venciendo al América en la disputada final. El famoso "Tucazo" sigue fresco en la memoria de la afición auriazul.
3.- Los pumas vivieron la peor étapa de su historia al termino del torneo de Clausura 2006. Se situaban en la penúltima posición de la tabla del descenso. Para el torneo Apertura 06 la directiva trajo de vuelta a Ricardo Ferretti al timón del equipo ( había dirigió de la campaña 91-91 a la 95-96) y no sólo logró la salvación de la escuadra universitaria, si no que ocupó el segundo lugar de la tabla general con 29 puntos, alejando así la amenaza de una posible quema.
4.- Como jugador, el "Tuca Ferretti" ya había sido parte fundamental para la obtener dos campeonatos con la Unam. Para el Clausura 2009 el título ahora como entrenador también llegó. Tras vencer al Pachuca, Ferretti era parte del sexto campeonato en la historia de los pumas.