Hugo Sánchez es uno de los más grandes iconos de los pumas. Forjó una carrera brillante tan desctacada que lo llevó al futbol español. Aquí recordamos 4 momentos que dejaron huella con la escuadra universitaria:
1.- En la campaña 78-79 Hugo Sánchez y Evanivaldo Castro "Cabinho" compartieron el campeonato de goleo, siendo esto un caso único en el mundo. De esta forma, Hugo Sánchez lograba consolidarse con estrella del futbol mexicano.
2.- En hombros de la afición culminó "el niño de oro" su étapa como jugador con los pumas. Un certero remate de cabeza suyo contra Cruz Azul en la final de la campaña 80-81, abrió el camino para darle a la Unam el segundo campeonato de su historia. Hugo Sánchez, marcharía luego al futbol español para integrarse al Atlético de Madrid.
3.- Después de una segunda étapa como entrenador del equipo, Hugo Sánchez revoluciona a los pumas, no solo en su forma de jugar si no en su mentalidad ganadora y se obtiene un bicampeonato en el brillante año 2004, tras vencer a la chivas en el Clausura 04 y a Monterrey en el Apertura 04.
4.- Otro enorme logro no sólo para los pumas de la Unam, sino para el futbol mexicano, fue la obtención del Torneo "Santiago Bernabeú" donde el equipo auriazil venció por 1-0 al Real Madrid en su propia casa el 31 de agosto de 2004. Ese día, la afición merengue aplaudió y reconoció a su gran ídolo. Hugo Sánchez es uno de los grandes goleadores en la hisoria del equipo español.