Enrique Borja
Surgido de las fuerzas básicas del Club Universidad Nacional, en donde formó parte de una camada de jugadores legendarios como Aarón Padilla, José Luis González, Miguel Mejía Barón, entre otros.
Borja fue un goleador nato, uno de los mejores delanteros en la historia del futbol mexicano. Tenía un olfato único y sabía donde colocarse para anotar. Fue en Pumas donde debutó y se desarrolló como futbolista profesional y lamentablemente tuvo que ser vendido al América.
Jugó cinco temporadas con los Pumas. Al terminar la temporada 68-69 fue vendido al club América, situación que disgustó de sobremanera al joven futbolista, quien manifestó “no soy un costal de papas”.
El caso llegó hasta los tribunales laborales, donde el fallo no se dio en su favor y Borja tuvo que jugar para el América, donde se convirtió en tricampeón de goleo individual, dos títulos de liga, una copa México, un campeón de campeones y una copa de campeones de la Concacaf.
Evanivaldo Castro "Cabinho"
Este brasileño llegó a los Pumas en el año de 1974. Fue la inspiración de los niños y jovenes de mediados de los años setenta. Cabinho anotaba goles por racimos, era contundente y efectivo frente ak marco. La identificación que generaba con la tribuna era fantástica.
Jugó 5 temporadas con los Pumas y fue parte del primer campeonato del equipo, obtenido en el torneo 1976-77 y consiguió 4 títulos de goleo consecutivos entre la campaña 1975-76 y la 1978-79.
En su étapa con los Pumas hizo en total 151 goles, conviertiéndolo en el goleador histórico de la franquicia.
Es el máximo romperedes de la Primera División en México con un total de 312 goles.
Hugo Sánchez
Hugo Sánchez es considerado uno de los deportistas más destacados en la historia de nuestro país, lo que genera a la afición universitaria de gran orgullo.
En 1976 se convirtió en jugador de los PUMAS de la UNAM, mismo en el que permaneció hasta 1981 y donde consiguió dos campeonatos de liga (1976-77 y 1980-81) y un campeonato de goleo que compartió con otro puma (Evanivaldo Castro "Cabinho") en la 1978-79.
En 1981, tras anotar un gol clave contra Cruz Azul en la gran final, cargado en hombros se despidió en CU del Club Universitario emprendiendo el viaje hacia España para formar parte del equipo Atlético de Madrid.
Jorge Campos
Un ídolo nato, querido por la afición y con un carísma único. Su enorme sencillez y su calidad de ser humano, lograron que conectara con la gente de una forma impresionate. Fue un caso único en el fútbol mexicano, donde destacó como portero pero también como delantero. Fue un adelantado a su época al jugar de una manera distinta.
Sus uniformes se convirtieron en una marca personal que lo distinguía del resto de arqueros de indumentaria más sobria. Todo lo que Campos reflejaba era alegría por jugar, un deseo de jugar al límite, pero siempre con absoluta seguridad.
Fue parte fundamental de los Pumas en la temporada 90-91 donde se obtuvo el campeonato, tras vencer al América.
GOOOOOOOOOOOOOYA
UNIVERSIDAD!!!!!!!